¿Quieres saber un poco más sobre mí?
Mi enfoque
¡Kaixo! Soy Neus, psicóloga especializada en ansiedad. La psicología no solo es mi profesión, también es mi pasión.
Nº de colegiada AA01286
¿Cómo trabajo?
Aunque mi formación de base es cognitivo-conductual, no me gusta (a priori) centrarme en ninguna disciplina específica de la psicología y uso las herramientas que más se ajustan a ti y a tu problemática. Pienso que “Si solo tienes un martillo, todo son clavos». Para ello, estoy en continua formación y actualización para poder ofrecerte el mejor servicio.
¿Qué puedes esperar de mí?
- En mi espacio terapéutico nunca vas a sentirte juzgado/a.
- Comprenderás que todas tus emociones son válidas y legítimas, independientemente de los mensajes que hayas recibido en el pasado.
- Voy a respetar tus tiempos y tus límites e iremos al ritmo que tu necesites.
- No solo te escucharé con mis oídos, sino también desde corazón.
Mi trayectoria
Además de psicóloga, también soy bióloga y doctora en biomedicina.
He dedicado parte de mi carrera profesional a la investigación. He trabajado en el Hospital de Bellvitge de Barcelona, y me he formado entre psiquiatras y psicólogos/as clínicas/os. Tras varios años intentando entender las causas genéticas y ambientales de distintos trastornos mentales, me di cuenta de que aquello no me hacía realmente feliz. Así que decidí empezar a formarme para poder dedicarme a la psicoterapia. Reinventarme no fue fácil y hubo momentos de incertidumbre. Sin embargo, a día de hoy siento que he cumplido un sueño: trabajo de algo que me apasiona y eso se nota.
En mi espacio terapéutico encontraras a una persona como tú. Alguien que también ha tenido (y tiene) su proceso y sigue en constante transformación. Además, soy madre de dos niños de 6 y 8 años que me enseñan cada día a aceptar mis limitaciones, a no culparme por mis errores y me empujan a seguir mejorándome cada día.
En definitiva, te ofrezco un lugar seguro para explorar aquello que no funciona dentro de ti. Y termino con una frase que me dijo un psicólogo maravilloso: «ayudamos más por lo que somos, que por lo que sabemos». Es por esto que intentaré ofrecerte la mejor versión de mí, para que puedas ser la mejor versión de ti.
